Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Universidad de Valencia edita 13 vídeos sobre las salidas profesionales de sus titulados

Fuente 

Los antiguos alumnos de la institución explican cómo se han insertado en el mundo laboral, así como la importancia de su preparación en la universidad, su experiencia profesional, etc. de forma que los actuales estudiantes puedan aplicar sus consejos.

La Universidad de Valencia ha editado una colección de trece mini documentales, en formato  DVD, donde titulados en las 68 carreras que imparte la institución explican sus experiencias profesionales y otras informaciones relevantes sobre la inserción laboral. Los profesionales entrevistados van proporcionando a lo largo de los documentales una valiosa información sobre su experiencia profesional, la utilidad y valor de su preparación y las principales características de sus trabajos y sus ocupaciones.

Toda la información ofrecida es especialmente relevante para los estudiantes actuales de cada una de las carreras, así como para todos aquellos alumnos de bachillerato que todavía deben decidir sobre sus futuros estudios universitarios. Para tomar la decisión sobre qué carrera estudiar resulta de especial relevancia el conocimiento de las salidas profesionales que tienen cada una de las titulaciones. A los estudiantes también les interesa conocer cuál es el estilo de vida que implican estas ocupaciones, las demandas y las exigencias, así como el grado de satisfacción y las oportunidades de desarrollo profesional.

En los vídeos, los jóvenes profesionales entrevistados van informando a los estudiantes, con un lenguaje vivo y próximo, sobre las oportunidades y dificultades que han encontrado en su inserción laboral y las posibilidades y recursos que han utilizado para incorporarse en el mundo del trabajo para ir construyendo su perfil profesional. Los vídeos pueden consultarse libremente desde la web de la Universidad.

Esta colección pretende ser un instrumento muy útil y valioso para la orientación universitaria y profesional de los jóvenes que se plantean la elección de carrera universitaria y también para aquellos que ya están estudiando una titulación y quieren conocer con más detalle sus salidas profesionales. Los documentales han sido impulsados por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universidad de Valencia, que dirige el profesor José María Peiró, y por el taller de Audiovisuales de la Universidad, que dirige Miquel Francés.

0 comentarios