Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Ir a trabajar no cuesta ni media hora a 3 de cada 4 zaragozanos. La mayoría va en su coche y en torno al 40% opta por ir a pie o coger el bus urbano.

Fuente


Se impone el comer en casa, aunque el crecimiento de la ciudad cambiará costumbres

Zaragoza crece, pero aún es una ciudad sin grandes distancias que obliguen a quienes habitan y trabajan en ella a invertir excesivo tiempo para llegar al trabajo.
Según la última Encuesta de Calidad y Vida en el Trabajo que elabora el Ministerio, tres de cada cuatro zaragozanos van de su casa al centro de trabajo en menos de 30 minutos, y uno de cada cuatro lo hace, incluso, en menos de un cuarto de hora. Según el mismo estudio, la mayoría de los zaragozanos (el 58%) utiliza su propio coche para tal fin. Ahora, uno de cada cuatro se puede permitir aún el lujo de ir caminando.
Al contrario que en las grandes urbes, la mayoría come en casa
Más del 70% de las trabajadoras y trabajadores zaragozanos disponen del tiempo suficiente para ir a comer a su casa y, en los casos en que se trabaja a jornada partida, retornar de nuevo al puesto para continuar la jornada por la tarde.
En polígonos y en el Centro, la tartera y el menú del día
Son los dos recursos principales de quienes trabajan en polígonos,más alejados de su casa, o el tiempo del que disponen para comer no es lo suficientemente extenso.

0 comentarios