Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los licenciados cobran de media casi 10.000 € más al año que el resto

Fuente 

Entre los directivos, el 84% tiene formación universitaria y el 40% ha completado sus estudios con un máster o posgrado

El mito de que los electricistas cobran más que los abogados se ha venido abajo.Un estudio demuestra que los titulados universitarios cobran una media de 29.773 euros al año, un 49% más que los 20.013 euros que ingresan de media el resto de trabajadores.
El informe, elaborado por la consultora de recursos humanos ICSA en colaboración con el portal de empleo Laboris.net sobre una muestra de 250.000 sueldos, detalla que un trabajador de formación profesional de nivel 1 cobra una media de 18.141 euros brutos al año.
Sin embargo, una persona con estudios básicos recibe una retribución media de 18.393 euros. Otro de formación profesional de nivel 2 tiene un sueldo medio de 20.833 y un diplomado gana de media 25.666 euros.
La principal conclusión a la que llega el estudio es que los universitarios siguen ocupando mayoritariamente los puestos mejor pagados, además de ser los que más cobran dentro de cada categoría.
Con posgrado
El sueldo medio en los que tienen posgrado es de 39.391euros y de 61.7000 euros en los directivos con formación universitaria, que disfrutan de
una retribución un 19% superior a la de sus compañeros sin estudios superiores. Entre los directivos, el 84% tiene formación universitaria
y de ellos, el 40% ha completado sus estudios con un máster o posgrado.También indica que los profesionales de este nivel mejor pagados están, por este orden, en Madrid, Cataluña y PaísVasco.
«Vale la pena ir a la universidad»
El director general de recursos humanos ICSA aseguró en rueda de prensa que se ha demostrado que, en contra de la percepción de una parte de los jóvenes, «vale la pena tener formación universitaria porque las empresas siguen valorándola de forma significativa a la hora de remunerar a sus trabajadores». «A mayor formación,mayores posibilidades de desarrollo profesional y personal», añadióPoveda.También reconoció que las diferencias salariales que existían en los años setenta tienden a reducirse.

0 comentarios