Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Caldera asegura que entre el 2010 y el 2012 España alcanzará el pleno empleo y que será un logro de toda la sociedad

Fuente


Aduce que los 2.500 euros por hijo suponen un gasto de 1.200 millones de euros, una cifra "importante pero asumible"
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó hoy que España alcanzará entre el 2010 y el 2012 "el pleno empleo" y añadió que será un logro que no se le podrá "imputar sólo al haber del Gobierno", sino que será un mérito de toda la sociedad española.

"En pocos años, entre el 2010 y el 2012 vamos a conseguir en España el pleno empleo", manifestó Caldera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, para más tarde afirmar que éste será "un objetivo esencial en el programa electoral". Desde hoy mismo, agregó, el Ejecutivo reconoce "el mérito de empresarios, trabajadores y de todas las instituciones".

Asimismo, añadió que para esa fecha se conseguirá que "toda persona que desee trabajar pueda tener un puesto de trabajo". "Hemos avanzado mucho, aunque nos queda mejorar mucho las políticas activas de empleo, favorecer que personas con difícil empleabilidad tengan un itinerario para poderse incorporar el mercado de trabajo y favorecer el empleo de la mujer", indicó el ministro.

EXTENDER EL ACCESO A LAS ESCUELAS INFANTILES

Del mismo modo, anunció que, como coordinador del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones, buscará con "un plan a varios años la extensión universal del acceso de los niños de 0 a 3 años" a las escuelas infantiles. Así, apuntó que el PSOE se planteará "como objetivo esencial universalizar esa red de asistencia, es decir, tener una plaza para cada niño nacido en España entre 0 y 3 años" para que sus padres puedan seguir trabajando.

De este modo, Caldera destacó que, al igual que la Ley de Dependencia "va a generar más de 300.000 empleos en España", si se generaliza "la red de escuelas infantiles se generará varias de decenas de miles o centenas de miles de empleos". "Cuando llegué al Ministerio de Trabajo teníamos un 12 por ciento de plazas a disposición de niños entre 0 y 3 años, hoy tenemos un 26 por ciento. Todavía es poco", aseveró.

Además, señaló que "los 2.500 euros son una ayuda más y demuestran una profunda voluntad de compromiso con las familias españolas" y que "no por eso sólo van a tener las parejas más hijos, pero sí por el conjunto de las políticas" que impulsan desde el Ejecutivo. Afirmó que "los 2.500 euros suponen un gasto de 1.200 millones de euros", una cifra "importante pero asumible", y que "es una medida proactiva en favor del crecimiento económico y de la generación de empleo".

Así, manifestó que "España es el país con la tasa de nacimiento más baja del mundo", situación, dijo, provocada "no voluntad de las propias parejas españolas, porque la mayoría de ellas quiere tener más hijos" sino por "una serie de condicionantes" como son "la incorporación de la mujer al empleo o la vivienda".

"No es que vaya ha haber un aumento inmediato del número de nacimientos pero la sociedad española debe plantearse la necesidad de establecer políticas que permitan que si una pareja desea tener dos hijos, pueda hacerlo, en lugar de tener uno o ninguno", agregó.

Finalmente, defendió que las políticas de familia en esta legislatura "han sido muy intensas". "Yo he sido el impulsor de la Ley de Dependencia, que en toda Europa se reconoce como una gran ley para las familias. Es una ley que antes no existía y que va a movilizar 10.000 millones de euros de gasto al año, lo que supone más del 1 por ciento del PIB. Eso es política de familia en estado puro", concluyó.

0 comentarios