Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las empresas de Zaragoza buscan comerciales, administrativos y operarios a través de la Cámara

Fuente 

El comercio, la hostelería, las compañías de servicios y la industria son los sectores que mayor uso han hecho de la bolsa de empleo en línea impulsada desde la institución empresarial.

Las empresas de la capital necesitan comerciales, administrativos y operarios, según ha hecho público la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El 60 por ciento de las ofertas realizadas por las empresas de Zaragoza se destina a cubrir este tipo de puestos, según los datos del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) de la Cámara. Cerca de 200 empresas han ofertado 1.590 puestos de trabajo a través del SCOP en el primer semestre del año, siendo el comercio, la hostelería y la restauración, las empresas de servicios y la industria los sectores que mayor uso han hecho de esta bolsa de empleo en línea.

El mercado de trabajo de Zaragoza necesita comerciales, administrativos y operarios industriales, aunque el SCOP también registra muchas ofertas para dependientes, encargados, mozos de almacén o ingenieros, sobre todo industriales. El nivel de estudios más solicitado por las empresas de Zaragoza, con un 40,9 por ciento, es un Ciclo Formativo Superior o análogo (FPI y FPII), seguido de titulación universitaria con un 22,9 por ciento. Para las empresas , el sexo o la edad del futuro empleado no son ya factores determinantes a la hora de contratar, ya que priman otros aspectos como la capacitación profesional para el puesto de trabajo y las actitudes en el mismo.

La bolsa de empleo cameral cuenta con más de 6.500 currículos activos. Tanto las ofertas como las demandas pueden introducirse directamente a través de la nueva página web de la Cámara (www.camarazaragoza.com).
Más mujeres y universitarios

El perfil del demandante de trabajo que acude a la bolsa de empleo cameral se corresponde con el de una mujer menor de 30 años y con estudios universitarios. Del total de demandantes de empleo, el 60,4 por ciento cuenta con estudios universitarios, siendo licenciados la mayoría de ellos. Del resto, el 22 por ciento cuenta con estudios de Formación Profesional. El 41 por ciento de los inscritos en el SCOP lleva menos de un año en situación de desempleo o está buscando una mejoría respecto a su puesto de trabajo actual.

Más de mil personas han introducido su currículum vitae en la bolsa de la Cámara de Zaragoza en el primer semestre de 2007. La mayoría de los demandantes de empleo son mujeres, la cuales doblan en número a los hombres. El 57 por ciento de los inscritos en el SCOP tiene menos de 30 años.

Además de la intermediación en el mercado de trabajo, la Cámara de Zaragoza organiza cursos periódicos para ayudar a los demandantes de empleo a mejorar sus opciones de encontrar trabajo. En los cursos de "Así comienza tu empleo" se enseña a preparar una entrevista de trabajo desde la inteligencia emocional, a buscar trabajo en Internet y a crear una agenda personal con los recursos de empleo de Zaragoza.

0 comentarios