Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las mujeres con salario mínimo doblan a los hombres.

Fuente 

Las diferencias entre sexos persisten en el campo laboral. En España, las mujeres que cobran el salario mínimo duplican a los hombres.
Concretamente, el 1,1% de las asalariadas percibe 666 euros al mes, el doble del número de hombres que reciben esta cantidad (un 0,6%).
Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del Euroíndice Laboral IESE Adecco.
En el resto de países analizados –Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia–, ese desajuste es proporcionalmente menor: el 5,6% de las mujeres obtiene este sueldo frente al 4,4% de los hombres.
El informe, sin embargo, destruye el mito de que esa disparidad esté vinculada al desarrollo económico. Precisamente Luxemburgo, que cuenta con el salario mínimo más elevado (1.570 euros mensuales), soporta una de las desigualdades más marcadas de la UE: allí, el porcentaje
de mujeres cobrando el salario mínimo asciende el 17%; el de los hombres, se queda en un 8,2%.
Los diferentes sectores del mercado laboral también reflejan perfiles distintos en todos los países: ellas trabajan sobre todo en Salud, Servicio Doméstico y Educación, mientras que ellos se concentran en Construcción, Minería y Manufacturas.
Uno de los datos positivos para España es que la temporalidad laboral está descendiendo, al contrario de lo que sucede en el resto.

0 comentarios