Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Trabajo ha concedido ya cerca de 50.000 permisos por paternidad

Fuente 

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha concedido 49.254 prestaciones correspondientes al nuevo permiso por paternidad, según datos de la Seguridad Social correspondientes a la primera semana del mes de julio.

El gasto en prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo y la lactancia registró un superávit de 10,43 millones de euros sobre lo presupuestado al concluir el primer semestre de 2007, según un avance de datos de ejecución presupuestaria de la Intervención General de la Seguridad Social.

En los Presupuestos de 2007 está previsto un gasto total por este concepto para el conjunto del ejercicio de 1.738,34 millones de euros. Durante los seis primeros meses se han reconocido obligaciones de pago en esta prestación por importe de 771,08 millones de euros frente a los 781,51 millones de euros presupuestados para ese periodo, lo que supone un ligero superávit en esta partida del 0,6%, equivalente a 10,43 millones de euros.

La partida presupuestaria de Maternidad y Paternidad, incluida dentro del capítulo IV de Transferencias Corrientes del Presupuesto de la Seguridad Social, se incrementó en 200 millones de euros en los Presupuestos de 2007 para hacer frente a la nueva prestación de Paternidad prevista en la Ley de Igualdad.

En el texto elaborado por el Gobierno, el permiso de paternidad se ampliaba a ocho días y durante el trámite parlamentario de la ley se llegó hasta quince. Este aumento del permiso de ocho a quince días puede suponer, según se anuncio en su día, un aumento del gasto en el conjunto del ejercicio sobre lo presupuestado de 40 millones de euros.

Durante el primer semestre del año, los datos de ejecución presupuestaria de la Intervención reflejan que las prestaciones concedidas por maternidad y paternidad responden a lo presupuestado, con un ligero superávit favorable a las cuentas de la Seguridad Social.

0 comentarios