Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Pérdida de ritmo en la creación de puestos de trabajo para el verano. Agett y Afi presentaron ayer el primer `Avance del Mercado Laboral´

Fuente


El empleo crecerá este mes un 3,2% respecto a julio del año pasado y aumentará un 2,9% en agosto y septiembre, respecto al mismo período de 2006. Esta es una de las principales conclusiones que refleja `Avance del mercado laboral´ (AML), un nuevo boletín elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).
 
Estas cifras de crecimiento se corresponden con unos datos de ocupación de 20,58 millones de ocupados en julio, 20,40 millones en agosto y 20,52 en el mes de septiembre. Por tanto, aunque se prevé que el impulso del empleo se mantenga en los próximos meses, el ritmo de crecimiento será ligeramente inferior a los mismos meses del año precedente.

Agett y Afi presentaron ayer este boletín sobre empleo en el que aparece como novedad el Indicador AML Afi-Agett, que proporciona una previsión del empleo mes a mes a partir de los datos observados del empleo temporal. Por sectores, el de la construcción comienza a mostrar síntomas de debilidad, ya que ha aumentado sus cifras de paro en un 4,6% en el mes de junio. El sector servicios también cambia su tendencia y sufre un incremento del 0,1%. El sector que está absorbiendo, por ahora, los puestos de trabajo destruidos en la construcción es el de la industria, que reduce sus cifras de paro en un 4,6%.

En cuanto a los contratos indefinidos, en lo que va de año, se han incrementado en un 21,6% mientras que los temporales tan sólo han aumentado un 1,9%. Sin embargo, la contratación de las empresas de trabajo temporal ha crecido en lo que va de año un 9,7%, incrementando su cuota de penetración hasta el 16,3%.

En este primer boletín también se ofrecen los datos acumulados de los extranjeros a los que las empresas de Agett encuentran trabajo en nuestro país, los cuales suponen ya el 20,2% de todos sus contratos. Su procedencia es mayoritariamente de América Latina (un 42,4%) y Magreb (un 17,5%), aunque también tienen un peso significativo los extranjeros procedentes de Rumania y Bulgaria. 

0 comentarios