Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El impuesto de Sociedades de España es uno de los más altos de la UE

Fuente


El Impuesto sobre Sociedades que aplica España, con un tipo del 32,5%, es uno de los más elevados de la Unión Europea de los Veintisiete, según datos del Eurostat, la oficina estadística europea, facilitados por el Instituto de Estudios Económicos. Desde la oficina, se destaca el importante descenso del tipo de gravamen de este impuesto en el conjunto de la UE, cuya media ha bajado desde 1995, casi once puntos porcentuales, pasando del 35,3 al 24,5% actual

El citado descenso contrasta con el que se ha producido en España donde, en el mismo periodo, ha bajado 2,5 puntos porcentuales y figura como el sexto país de la UE-27 con un impuesto sobre sociedades más elevado.

Además, según los datos estadísticos, las diferencias entre los tipos aplicados por los Estados miembros siguen siendo importantes, ya que los éstos varían entre un máximo del 40% y un mínimo del 10%.

Así, en primer lugar figura Alemania, con un máximo del 38,7%, aunque este país acaba de aprobar una reforma que reducirá este tipo por debajo del 30% a partir del 2008.

A continuación se sitúa Italia, con un 37,3%, seguida de Malta (35%), Francia (34,4) y Bélgica (34%).

Tras España aparecen el Reino Unido (30%), Luxemburgo (29,6), y Suecia y Dinamarca (con un 28% cada una).
Todavía por encima de la media figuran Portugal y Finlandia (26%), Holanda (25,5) y Austria y Grecia (25% cada una).
Los nuevos miembros presentan los niveles más bajos
Por el contrario, los nuevos miembros, junto con Irlanda, presentan los niveles más bajos de imposición sobre sociedades.
Así, Chipre y Bulgaria, ambas con un 10%, aparecen como los dos Estados con el tipo de gravamen más bajo, seguidos de Irlanda, con un 12,5.
Letonia aplica un 15%, Rumanía un 16 y Hungría y Lituania un 18%, mientras Eslovaquia y Polonia comparten el 19%.
La estadística se completa con la República Checa (24%), Eslovenia (23) y Estonia (22%).

0 comentarios