Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 98,2% de los que han hecho la carrera de Matemáticas en España, trabaja

Fuente

El 98,2% de quienes han estudiado la carrera de Matemáticas en España, trabaja y lo hace en áreas como la Administración de Empresas, Calidad y Producción en I+D, Educación y Formación, Finanzas y Banca, Informática y Telecomunicaciones e Ingenieros.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha difundido hoy el estudio 'Salidas profesionales de los estudios de matemáticas: Análisis de la inserción laboral y ofertas de empleo', que ayuda a los jóvenes 'con inclinaciones matemáticas a darse cuenta de que cursar la carrera puede convertirse en la llave de su vida profesional'.

Tres investigadores se han encargado de realizar encuestas sobre la situación laboral de más de 500 profesionales en activo, de los que sólo un 38,3% de los que tiene una antigüedad de 5 años y un 20% de los que han empezado a trabajar hace dos años trabajan en la docencia.

El área en la que más matemáticos trabajan después de la docencia es la de Bancos, Cajas y Finanzas, con un 16,4%; la Administración Pública, con un 14,5%; la Informática, con un 7%; la Consultoría, con un 6,6%; y la Ciencia y la Tecnología, con un 5,1%.

El objetivo del informe es demostrar el que 'matemático' no tiene que vincularse expresamente a 'profesor' ya que 'el tópico sigue habitando en el imaginario colectivo e incluso en una gran parte de la propia comunidad matemática, generando inexplicablemente también una minusvaloración social', según sus autores.

En cuanto a la valoración de los matemáticos sobre su formación y adecuación al mundo laboral, el 78,2% opina que es más que aceptable, el 52% obtiene un empleo estable en menos de seis meses y el 80,9% lo obtiene en dos años.

0 comentarios