Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 78% de los trabajadores extranjeros tienen estudios superiores o secundarios. El 22% tienen estudios universitarios, frente al 15,5% del conjunto de la población

Fuente 

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que el 78% de los trabajadores procedentes de otros países tienen estudios superiores o secundarios, según recoge el informe "La transformación del mercado de Trabajo en España", elaborado por técnicos del Gobierno.
El 22% de los trabajadores extranjeros ocupados tienen actualmente estudios universitarios, frente al 15,5% del conjunto de la población.
Sin embargo, se ha reducido la presencia de los trabajadores no españoles con formación superior, puesto que, según los datos de Trabajo, este porcentaje alcanzaba el 31% en 1994 (año en el que empieza un periodo de crecimiento ininterrumpido de la economía).
Estas cifras contrastan con el significativo aumento de trabajadores extranjeros con estudios secundarios o medios, que han pasado de representar un 39,5% en 1994 a un 56,1% en 2006. Por su parte, los trabajadores de otros países con estudios primarios alcanzan el 20,5%, mientras que los analfabetos y sin estudios representan en la actualidad un 1,64% del total.
El ministro de Trabajo resaltó que 'del incremento total de 8 millones que registra el conjunto del mercado de trabajo español, 2,4 millones corresponden a empleos ocupados por trabajadores inmigrantes'El ministro de Trabajo resaltó que "del incremento total de 8 millones que registra el conjunto del mercado de trabajo español, 2,4 millones corresponden a empleos ocupados por trabajadores inmigrantes".
Así, el dinamismo del proceso de inmigración queda plasmado en las cifras de empleo de extranjeros a lo largo de los últimos años. Si en 1994 había 85.000 trabajadores extranjeros en el mercado laboral español, en el año 2000 la cifra se había multiplicado hasta 454.000, y en 2006 ya alcanzaba los 2,4 millones.
Los extranjeros representan el 10% de la población, según el último padrón municipal, y son el 12,5% de la población ocupada.

0 comentarios