Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Gobierno prepara decreto que reconocerá conocimientos adquiridos en vida laboral

Fuente 

Los ministerios de Trabajo y Educación, con la participación de las comunidades autónomas y los agentes sociales, preparan un Real Decreto que reconocerá los conocimientos adquiridos por los trabajadores durante su vida laboral.
El gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo del ministerio de Trabajo, José María Díaz Zabala, ha explicado hoy en Barcelona que los detalles del futuro real decreto se debaten en el marco de la comisión general de la formación profesional.
En esta comisión están representados los ministerios de Trabajo y Educación, así como las comunidades autónomas y los agentes sociales, por lo que se prevé que el decreto que reconocerá la experiencia profesional tendrá amplio consenso, aunque Díaz Zabala no ha podido precisar cuándo estará listo para su aprobación por el Gobierno.
José María Díaz Zabala ha informado sobre esta nueva normativa en la clausura de una jornada de reflexión organizada por el Servicio Catalán de Empleo celebrada hoy en Barcelona.
En esta jornada también han participado la viceministra responsable de Québec Emploi, Dominique Savoir; el director general de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Toro; la presidenta de Barcelona Activa (ayuntamiento de Barcelona), Maravillas Rojo; y el miembro de la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea Esteban Lozano, entre otros.
José María Díaz Zabala ha mencionado en su intervención el recientemente aprobado Real Decreto 395 de marzo de este año sobre el modelo de formación para el empleo, que tiene como pilar fundamental integrar en un solo modelo la formación ocupacional y la continua.
Este decreto ya en vigor es compatible, ha afirmado, con la distribución de competencias de las comunidades autónomas y cumple así con las sentencias del año 2002 del Tribunal Constitucional, que reconocía a Cataluña su capacidad para orientar las políticas de formación para los trabajadores. 

0 comentarios