Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La tasa de empleo en España supera por primera vez la media de la OCDE. La organización estima que el paro bajará al 8,1% el próximo año

Fuente 

El mercado laboral español está «mejorando muchísimo» y logra niveles «históricos» de creación de puestos, pero mantiene algunos problemas y tiene que adaptarse a los desafíos de la globalización, indicó ayer la OCDE. Por primera vez desde que existen datos estadísticos, la tasa de empleo en España se ha situado por encima de la media de la OCDE, un dato que indica que se va «por la buena senda», según el responsable de análisis y política de empleo de la organización, Raymond Torres.
El informe 'Perspectivas para el empleo' de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, presentado ayer en París, señala que la tasa de paro en España en 2006 fue del 8,5% de la población activa y augura una reducción de tres décimas este año, para situarse en el 8,1% en 2008.
La creación de empleo, que avanzó un 4,1% el año pasado, se ralentizará este año (3,4%) y el siguiente (2,6%). En cuanto a la remuneración real por trabajador, la OCDE prevé que, tras dos ejercicios consecutivos de caída, los sueldos se revaloricen un 1%, por debajo de la media (1,4%).
España sigue estando a la cabeza de la OCDE en cuanto a la temporalidad, aunque Torres señaló que la reforma laboral de 2006 está empezando a dar sus frutos. Por otro lado, Torres puso a España como ejemplo de la adaptación de la inmigración a las nuevas necesidades del mercado laboral impuestas por la globalización.

0 comentarios