Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los empleados con horario flexible trabajan más horas que el resto

Fuente

Las personas que pueden decidir cuál es su horario acaban trabajando de media más (43,3 horas semanales) que aquellos con un horario nada flexible (39,7 horas).
Estos datos se desprenden de la encuesta de condiciones laborales elaborada por el Departament de Treball.
A la vista de estas cifras, la consellera de Treball, Mar Serna, recordó ayer a las empresas que es beneficioso para ellas introducir herramientas y sistemas de flexibilidad. "La flexibilidad no significa una pérdida de productividad", añadió la consellera.
Aumentar la flexibilidad en las empresas es importante, puesto que - según la encuesta- al 45,8% de las mujeres trabajadoras les cuesta conciliar la vida personal y laboral. Ese porcentaje desciende hasta el 29,7% en el caso de los hombres.
El informe del Departament de Treball confirma también que algunos de los tópicos de la sociedad continúan, puesto que sólo un 0,4% de los hombres decide emplearse en un trabajo a tiempo parcial para ocuparse del hogar. En el caso de las mujeres, las que optan por un empleo a tiempo parcial para ocuparse de la familia alcanzan un 30% de las empleadas.
La consellera Mar Serna denunció también que uno de cada cuatro trabajadores temporales desconoce qué tipo de contrato tiene en la empresa.

0 comentarios