Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Estudiantes y titulados jóvenes acaparan contratos de verano, según estudio

Fuente 

Los jóvenes estudiantes y los que acaban de terminar sus estudios acaparan la contratación temporal en los meses de verano, una etapa en la que pueden conseguir dinero extra y experiencia laboral, según se desprende de un estudio de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco.
Así, el 39,5 por ciento de los contratos de verano realizados por esta compañía los firmaron jóvenes de hasta 25 años, mientras que el 21,93 por ciento correspondió al segmento entre 26 y 30 años, lo que demuestra, según el informe, el "claro perfil juvenil" del trabajo de verano.
El sector servicios, con el 43,68 por ciento de todos los contratos efectuados por esta ETT entre junio y septiembre, fue el que registró mayor demanda de empleo el pasado año, ya que la llegada de los turistas obliga a la creación de puestos relacionados con la atención al cliente, la distribución, la logística y el sector financiero.
La industria, con el 41,42 por ciento de los contratos veraniegos de Adecco, ocupó el segundo puesto en creación de empleo, pues las fábricas del sector, que ya no cierran en agosto, necesitan plantilla que cubra las vacaciones de su personal fijo.
En tercer lugar, el conjunto de la hostelería, el turismo y el ocio registraron el 12,4 por ciento de los contratos estivales de esta empresa el pasado año.
Por comunidades, Baleares fue durante 2006 la región donde más contratos nuevos se firmaron en verano mediante esta ETT, con un incremento del 47 por ciento respecto al resto del año.
Por detrás se situaron Murcia, Cantabria, Andalucía y Aragón, con subidas que van desde el 31 por ciento de la primera hasta el 22 por ciento de la última región.
Por el contrario, las comunidades donde menos contratos de verano se firmaron en 2006 fueron La Rioja, con un incremento del 4 por ciento respecto al resto de meses; Extremadura, con el 10 por ciento, y Castilla-La Mancha, con el 12 por ciento más de contratos estivales.
El informe subraya los casos de Cataluña y Madrid, que aunque contratan a más de un tercio de los trabajadores temporales de esta empresa entre junio y septiembre, sólo registraron aumentos del 17 y el 12 por ciento, respectivamente.
Estos incrementos, indica el documento, se deben a que no cuentan con ningún sector que despunte de manera "significativa" durante el verano y que pueda impulsar la generación de empleo, como sucede, por ejemplo, con el turismo balear y andaluz.
El estudio también recoge que los puestos más demandados en verano son los relacionados con el "telemarketing", -como los tele-operadores y recepcionistas-, y los vinculados a la hostelería, como los cocineros, camareros, guías turísticos, agentes de viajes y animadores. 

0 comentarios