Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 12% de los españoles trabaja más de 40 horas

Fuente 

El 12% de los trabajadores españoles realiza jornadas excesivas, por encima de las 37 horas establecidas de media en los convenios y muy lejos de las 35 horas que propone los sindicatos. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apunta que ese porcentaje llega hasta el 22% de los trabajadores de todo el mundo y afecta a más de 600 millones de personas.
Este estudio presentado ayer en Ginebra revela que uno de cada cinco trabajadores está ocupado más de 48 horas a la semana. España se encuentra en la banda intermedia de los países desarrollados frente a casos como el de Reino Unido e Israel --donde más de un 25% de los asalariados realizan jornadas excesivas--, o Australia, Suiza y Estados Unidos que superan el 18%.
Pero el problema afecta principalmente a los países en vías de desarrollo como Perú, donde el 50,9% de los trabajadores realizan extensas jornadas laborales, Corea del Sur (49,5%), Tailandia (46,7%) y Pakistán (44%). Los países latinoamericanos se mueven en unos porcentajes que van desde el 28,4% de Argentina hasta el 22,1% de trabajadores con excesivas horas en Uruguay. El problema detectado por la OIT tiene que ver con la necesidad de trabajar más horas para completar ingresos muy escasos. 

0 comentarios