Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Expo va a ofertar más de 1.400 empleos

Fuente 

El Inaem ofertará las plazas, en las que se valorará tener idiomas, en el primer trimestre de 2008 Asistentes de venta de entradas, de atención a grupos y al visitante, de ordenenaparcamientos, transporte públicos y puertas, telefonistas, encuestadores, azafatas... Éste es el perfil de los 1.250 trabajadores que necesita contratar Expoagua para trabajar en Ranillas del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.
La sociedad estatal sacó ayer a concurso el contrato para seleccionar una gestoría que se encargue de seleccionar, formar y administrar los recursos humanos durante la Expo. La adjudicataria recibirá 1,2 millones de euros por contratar y hacer el seguimiento de 1.250 asistentes polivalentes y 150 jefes de turno.
El Inaem se encargará de realizar la primera selección de personal, que tendrá lugar, según informaron los sindicatos, en el primer trimestre de
2008. A finales de 2007 o inicios del próximo año se incorporarán más de 50 supervisores, que serán seleccionados directamente por Expoagua.
En la contratación de asistentes se tendrá en cuenta el dominio de otros idiomas, aunque no será un requisito obligatorio.
Los sindicatos consideran que los empleos serán ocupados, sobre todo, por estudiantes.
Aunque legalmente no es posible primar a los aragoneses en las contrataciones, se intentará favorecer su acceso a los empleos a través de
cursos de formación previos.
JORNADA CONTINUA DE 8 HORAS
Las jornadas laborales serán de ocho horas, en jornada continua, cinco días por semana.
Se establecerán turnos que arrancarán antes de las 10.00 y finalizarán pasadas las tres de la madrugada. En los salarios, los sindicatos exigen que, al menos, superen los que se contemplan en los convenios colectivos de oficinas y despachos y espectáculos y deportes, que fijan como salario bruto mensual de auxiliares 775 € y 1.065 €, respectivamente.
Tras analizar lo ocurrido en otros eventos de similares características, Expoagua cree que la rotación en el empleo será alta. Por ello ha indicado a los sindicatos que podría necesitar 2.000 empleados. Los sindicatos plantean que se otorguen premios para los empleados que trabajen en Ranillas los tres meses.
Los seleccionados recibirán un curso de formación de 20 horas. La gestoría adjudicataria, que tendrá una oficina en Ranillas durante el evento,
deberá controlar su asistencia al trabajo, cubrir las bajas y gestionar las nóminas.

0 comentarios