Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El paro bajó en Aragón casi el doble que en España. UGT destaca la contratación indefinida y CCOO dice que crece la temporalidad.

Fuente 

La reducción del número de parados volvió a ser de nuevo más dinámica en Aragón que en el conjunto de España. En el mes de mayo, el volumen de desempleados aragoneses cayó un 4,29%, descenso que en el ámbito estatal fue del 2,47%.
Según los datos que publicó ayer el Ministerio de Trabajo, a finales de mayo había un total de 34.311 personas inscritas en las oficinas de Empleo en Aragón, 1.537 menos que al cierre del mes anterior, mientras que, en el conjunto de España, el paro bajó en 49.893 personas, hasta un total de 1.973.231 desempleados.
En comparación con hace un año, el paro en la comunidad decreció en casi 9 puntos. La contratación creció en mayo un 36% con respecto al mes anterior, frente a la subida del 17,3% del conjunto del país.
La bajada del paro se registró en las tres provincias aragonesas, pero más en Zaragoza, con un 4,56% menos; seguida de Teruel (-3,84%) y Huesca (-3,24%). Por sectores, el mayor descenso relativo se dio en Agricultura, con una bajada del 11,4%, seguido de Industria (-6,73%), Construcción (-5,45%) y Servicios (-3,50%). Por sexos, el descenso del paro en Aragón se concentró en hombres (-6,65%) más que en mujeres (-2,85%).
VALORACIONES El Gobierno de Aragón hizo un balance positivo de los datos y resaltó especialmente el hecho de que el paro baje a un mayor ritmo que la media de España, dado que además es una de las comunidades con registros más bajos.
Por su parte, la patronal aragonesa CREA subrayó el "gran comportamiento" del sector industrial en las tres provincias, lo que en su opinión constata la buena evolución de las empresas del territorio y su consiguiente traslación al empleo. Los sindicatos UGT y CCOO valoraron los resultados, pero mientras el primero destacó el "dinamismo" de la contratación indefinida, el segundo denuncia que la temporalidad aumentó en Aragón un 38,6%. 

0 comentarios