Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Una de cada tres familias aragonesas vive al día y no consigue ahorrar nada

Fuente 

El 22,8% de los hogares de la Comunidad subsiste con unos ingresos netos de hasta 1.000 euros al mes, según un informe del Gobierno de Aragón. Alrededor del 30% de las familias no consiguen ahorrar nada y en torno al 5% reconocen que sufren graves problemas para llegar a fin de mes.
| Más del 30% de las familias aragonesas vive al día y gasta todo lo que ingresa, aunque sólo el 5% reconoce sufrir "graves problemas" para llegar a final de mes, según un estudio sobre el perfil de endeudamiento de los aragoneses y su repercusión mensual en la economía doméstica. El informe, presentado por el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Ángel Luis Monge, revela que el 22,8% de los hogares de la Comunidad subsiste con unos ingresos netos de hasta 1.000 euros al mes.
La familia tipo aragonesa está formada por 3 ó 4 personas, en el 58% de los casos, aunque también hay una gran proporción de hogares con sólo dos miembros, un 36%. El sueldo medio de los aragoneses es de 1.200 euros netos, y en el 70% de los hogares trabajan los dos miembros de la familia.
De esta manera, la mayor parte de las familias, el 69,2%, tiene unos ingresos medios de entre 1.000 y 3.000 euros mensuales, y sólo el 8% de las familias disfruta de una capacidad de gasto superior. Con estos sueldos medios, el 56% de los encuestados asegura que es fácil llegar a fin de mes, e incluso cuatro de cada diez afirma que ha podido ahorrar en los tres últimos meses.

0 comentarios