Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Randstad sale de gira para ofrecer 5.000 empleos

Fuente 

Randstad pone en ruta una oficina móvil que recorrerá dieciséis ciudades españolas, con la intención de darse a conocer entre los profesionales que buscan empleo. La empresa pone así en funcionamiento un modelo de reclutamiento que ya utiliza, con éxito, en otros países europeos.
Encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo es cada vez más difícil, especialmente en las grandes ciudades donde se vive un momento de casi pleno empleo en determinadas actividades.
Para paliar esta situación, Randstad ha trasladado a España un modelo de reclutamiento que le ha funcionado en otros mercados en los que está presente, como es el caso de Alemania y Francia. Consiste en habilitar un camión como si se tratase de una oficina más. Si los candidatos no llegan por iniciativa propia, habrá que ir a buscarlos.
Algo parecido han debido pensar en el departamento de márketing de la sede española de la firma de recursos humanos. "Lo que pretendemos es que tanto los candidatos como los clientes que están repartidos por toda España nos conozcan, sepan qué hace cada una de las empresas del grupo y tengan la oportunidad de acercarse a nosotros de la forma más accesible posible", explica Ugo de Benedictis, manager de márketing del grupo de recursos humanos.
El camión de Randstad viajará con cinco mil empleos a cuestas y un equipo de consultores y representantes de la compañía, que realizarán entrevistas a los interesados que se acerquen al vehículo o a las carpas que se instalarán alrededor del mismo. De forma paralela se desarrollarán otras actividades y se proyectarán videos corporativos de la Fundación Randstad.
De Benedictis, que es también uno de los responsables de esta iniciativa, explica que se ha elegido el mes de junio por cuestiones meteorológicas y por tratarse de un periodo en el que los profesionales se muestran más receptivos a las ofertas laborales. Para él, acciones como ésta sirven para mejorar su imagen como empleador y, al mismo tiempo, acercar a los candidatos mayores posibilidades de desarrollo profesional.
El trailer del empleo abrirá sus puertas a las diez de la mañana y permanecerá abierto hasta las ocho de la tarde y, está previsto que algunas localidades permanezca dos días. "Las instalaciones estarán atendidas en todo momento por, al menos, un equipo de cinco consultores. Siempre que se pueda será personal local para que las relaciones que se establezcan sean a más largo plazo", añade De Benedictis.
Candidatos
La compañía asegura que no se busca un perfil concreto de profesional y que la base de empleos disponibles en este momento les permite acercarse a cualquier candidato. "Se trata de un proceso abierto a todo el mundo, incluso para aquellos que estén interesados en trabajar en Ransdtad o en cualquiera de las compañías del grupo, como Unitono o Work Solutions, entre otras", apunta el responsable del proyecto. 

0 comentarios