Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las pymes pagarán menos al Seguro si no tienen accidentes

Fuente 

Las microempresas tendrán ayudas y más flexibilidad en prevención.
El Ministerio de Trabajo, los sindicatos y la patronal tienen previsto cerrar un acuerdo, la próxima semana, sobre una hoja de ruta para reducir un 25% los accidentes laborales. Las pequeñas y medianas empresas serán las beneficiarias de una buena parte de las 100 medidas que incluye la Estrategia española de seguridad y salud en el trabajo (2007-2012), que prevé incentivos económicos y un traje a medida para reducir la burocracia. El Gobierno pondrá en marcha un sistema bonus malus, que bajará o subirá las cotizaciones a la Seguridad Social en función del nivel de siniestralidad.
El director general de Trabajo, Raúl Riesco, indicó, en una jornada organizada por Mutua Universal, que el objetivo de estas medidas es que las empresas "tengan más recursos preventivos y que obtengan ventajas si reducen la siniestralidad", y recordó que hace más de 15 años que se plantea la posibilidad de aplicar un sistema de descuentos y recargos similar al de los seguros de coche. Finalmente, la medida se pondrá en marcha gracias al acuerdo con los sindicatos y la patronal.
Por su parte, la directora del área social de la CEOE, Pilar Iglesias, pidió la extensión de los descuentos a todas las empresas. 

0 comentarios