Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Cómo tratar a un jefe complicado.

Fuente


Maneras   Imita a tu jefe en su formade actuar. Si trabajas como él, es más probable que confíe en ti y te haga la vida más fácil.
Actitud general   No te pongas a la defensiva si te amonesta por cualquier cosa. Si reconoces tu fallo evitarás que pueda guardar animosidad contra ti.
Tono afirmativo   Haz tus sugerencias en positivo. «Creo que estaría bien hacer esto» es una fórmula que no ofende y con la que es fácil estar de acuerdo. Si preguntas: «¿No le parece que es esto lo que tenemos que hacer?», es común que el jefe rechace la propuesta para indicarte que es él quien decide.
Rectificaciones   A los que mandan no les gusta que les digan que se equivocan. Pero no siempre se puede mantener la boca cerrada. Plantéale una pregunta indirecta que le haga darse cuenta del error sin que tú se lo digas.
No le fuerces a hablar  Si le insistes para que tome una decisión sobre cualquier cosa, lo hará al azar para no tener que volver a oírte. Si te contesta con evasivas, es obvio que hay un problema.
No le ignores Es un grave error saltarse al jefe y decidir algo sin contar con su opinión, para ahorrar tiempo o esfuerzo. Lo personal afectará a lo profesional y crearásmás problemas y retrasos de los que resuelvas.

0 comentarios