Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Once universidades madrileñas convalidarán asignaturas a alumnos de FP

Fuente

Gracias a un convenio de la Comunidad de Madrid con once universidades los alumnos de ciclos de Formación Profesional podrán convalidar hasta un tercio de las asignaturas universitarias.
A partir del próximo curso académico, cerca de 3.600 técnicos superiores de Formación Profesional podrán beneficiarse de la convalidación de créditos correspondientes a 31 ciclos formativos de FP Grado Superior y 26 carreras universitarias, lo que les permitirá reducir hasta en un tercio la carga lectiva de los estudios universitarios elegidos.
El consejero de Educación, Luis Peral, ha presentado el proyecto que permitirá la convalidación entre los ciclos formativos de FP de Grado Superior y los estudios que se imparten en universidades madrileñas, a través de los correspondientes convenios de colaboración firmados con once instituciones.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere ofrecer más oportunidades a los alumnos de FP, estableciendo los cauces necesarios para acceder a la universidad, ampliar sus estudios y mejorar la calidad de sus competencias profesionales.
Con ese fin, la Comunidad de Madrid ha firmado convenios de colaboración con las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos, Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas y San Pablo-CEU.
En los convenios se acuerdan estas convalidaciones, que comprenden, en conjunto, más de 200 propuestas entre 31 ciclos formativos de Grado Superior, pertenecientes a diez familias profesionales, y 26 titulaciones universitarias de Primer Ciclo.
Las convalidaciones afectarán a las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing; Comunicación, Imagen y Sonido; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Informática; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Química, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
"

0 comentarios