Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La mitad de los asalariados en España pertenece a empresas que proporcionan formación contínua

Fuente 

De ellos, un 34,8% participa en las actividades formativas que promueve su empresa, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2006.
Según los datos de la encuesta publicada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, los sectores que ocupan los primeros puestos en el aprovechamiento de la formación contínua por parte de sus trabajadores son los que desarrollan actividades en torno a la Intermediación Financiera (67,9%), la Educación (55,4%) y las Actividades Sanitarias y Veterinarias (47,7%).
Los asalariados menos vinculados a este tipo de formación son los pertenecientes a los sectores de la Agricultura y la Pesca (10,5%), el Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones (24,1%) y la Construcción (21,0%).
Según la muestra, el tamaño de la empresa resulta determinante para que ésta ofrezca actividades formativas a sus trabajadores. Así, en las compañías de más de 250 empleados el 50,5% de la plantilla participa en actividades formativas. En las pequeñas empresas (menos de 11 trabajadores), sin embargo, el porcentaje no alcanza el 14%. En cuanto a los sectores institucionales, el 69,3% de los asalariados del sector público declara que en sus centros se ofrece formación, frente al 45% del privado.
El estudio revela, además, que la gran mayoría de los ocupados (75,5%) considera correcta la relación entre el puesto de trabajo y su propia formación, y que el 78% cree que la formación profesional recibida es bastante o muy útil para su trabajo. Las ayudas sociales proporcionadas por las empresas, la monotonía y la rutina son aún asignaturas pendientes en el mundo laboral, según los encuestados. 

0 comentarios