Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El PP denuncia que sólo 70.000 de los 600.000 inmigrantes que llegaron a España en 2006 están trabajando legalmente

Fuente 

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado que sólo unos 70.000 de los 600.000 inmigrantes que llegaron a España en 2006 (aproximadamente uno de cada ocho) están trabajando y dados de alta en la Seguridad Social, y reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique su "lamentable" política en materia de inmigración.
Así, reclamó al Ejecutivo que "se abstenga de anunciar más planes" (en referencia a las últimas medidas aprobadas el Consejo de Ministros) ya que España "no necesita planes, sino solucionar el problema rectificando la política de inmigración, y haciendo que este país no sea el lugar de desembarco de las mafias. Hay que evitar por ley las regularizaciones masivas para que España pase de ser el país del efecto llamada a un país con una política de inmigración seria y rigurosa", añadió.
Pastor manifestó a Europa Press que, según datos de la Seguridad Social y Eurostat, mientras que el número de extranjeros de países ajenos a Unión Europea afiliados a la Seguridad Social creció en sólo 73.000 de enero a diciembre del pasado año, España recibió en el mismo periodo 636.000 inmigrantes. "En términos netos se crearon 73.000 puestos de trabajo para los inmigrantes, y la UE dice que entraron 600.000; ¿dónde está el resto?", se preguntó.
En este sentido, tras señalar que el efecto llamada "sigue teniendo efectos", como lo demuestran los últimos inmigrantes que han tenido que ser rescatados en alta mar y las "miles" de personas que esperan en países africanos para llegar a España en cayuco, criticó que "el Gobierno sigue sin tomar ningún tipo de medida para que España no siga siendo el destino de las mafias. Seguimos en la misma situación que siempre; ha llegado el momento de que Zapatero rectifique, que haga balance y vea que su política ha dado unos resultados lamentables", agregó.
Pastor, que considera que el balance de la política puesta en marcha por el Gobierno es "demoledor", destacó que en 2006 "se batieron todos los récords" con la llegada de casi 38.000 inmigrantes irregulares por vía marítima (31.245 a Canarias y 6.591 por el Estrecho) y el fallecimiento de alrededor de 3.000 al tratar de llegar a las costas españolas. 

0 comentarios