Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zapatero se compromete a subir el salario mínimo interprofesional por encima de los 600 euros

Fuente 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a subir el salario mínimo interprofesional por encima de los 600 euros en la próxima legislatura, así como hacer trabajar en continuar aumentando el importe de las pensiones mínimas.
Zapatero, que visitó ayer tarde Zamora para arropar con su presencia al candidato socialista al ayuntamiento de la capital, Carlos Hernández, hizo un repaso por las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo y expresó algunos compromisos de futuro.
En este sentido, anunció su intención de incrementar el salario mínimo interprofesional y destacó el esfuerzo realizado para subir las pensiones mínimas, de las que explicó que se han incrementado un 25 por ciento, "aunque deben aumentar mucho más".
En su discurso, Zapatero tuvo palabras de elogio para el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, presente en la sala y del que aseguró que pasará a la historia como "el mejor ministro de Trabajo de toda la democracia". En su haber, destacó el presidente, está el mérito de lograr la aprobación de leyes vitales para el país como la de Igualdad, Violencia de Género y Dependencia, además del Pacto Social y la creación durante la presente legislatura de tres millones de empleos.

0 comentarios