Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Mujer, entre 25 y 35 años, perfil del candidato que busca empleo en el sector turístico

Fuente 

El 62% de los candidatos que buscan empleo en el sector turístico y hostelero son mujeres, con una edad mayoritariamente situada entre los 25 y los 35 años, según las estadísticas correspondientes a la actividad del pasado año del portal de empleo especializado en el sector, Turijobs.com.
De los 75.000 usuarios del portal, los procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana constituyeron el 68,7% del total de candidatos. Los usuarios de Cataluña y Canarias tuvieron mayor disponibilidad para trabajar en otros países de Europa, mientras que los madrileños y los andaluces prefirieron permanecer en España.
El portal también contabilizó un 6,3% de usuarios extranjeros, originarios sobre todo de Argentina (14%), Portugal (10%), Italia y Francia (ambos con un 9%) y Alemania (8%). Del total de candidatos, un 21% eran diplomados, un 11% con estudios de bachillerato y COU, y el 34% con un dominio del inglés profesional.
Por otro lado, el portal de empleo indicó que ha registrado un crecimiento del 137% en la actividad de los 75.000 usuarios a la hora de inscribirse a las ofertas publicadas. El informe también señala un crecimiento del 126% con respecto a 2005 del número de ofertas publicadas por las 1.823 empresas (736 más) dadas de alta en el portal.
Los trabajadores más solicitados fueron los de las áreas de cocina (con un 18% del total de las ofertas), sala (16%), recepción (14%), agencias de viaje (12%), comercial y dirección (un 5% respectivamente). El área mediterránea acumuló un 56% de las ofertas insertadas en la web, destacando la preponderancia de Cataluña, con un 30,5%.
Turijobs.com destacó que estas cifras muestran no sólo la consolidación de la compañía como 'referente nacional' de gestión de trabajo, sino que ofrecen 'interesantes' datos acerca de las tendencias profesionales dentro del sector turístico.

0 comentarios