Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Microcréditos de hasta 25.000 € para jóvenes que creen un negocio en Zaragoza.

Fuente

Los préstamos serán avalados por el Ayuntamiento, tendrán un interés del 1% y no se aplicará comisión de apertura
Los jóvenes zaragozanos sólo encuentran empleos precarios y con bajos sueldos cuando pretenden trabajar por cuenta ajena, por lo que demandan, sobre todo, apoyo para crear sus propios negocios.
La Concejalía Municipal de Juventud, junto con la entidad Avalia, va a respaldar a los emprendedores que opten por crear su propia empresa con microcréditos de hasta 25.000 euros.
El joven entre 18 y 35 años que se decida por el autoempleo deberá elaborar un estudio de viabilidad, en colaboración con la OficinaMunicipal de Emancipación.
Una vez aprobado el pequeño proyecto, podrá optar al microcrédito, de una cuantía máxima de 25.000 euros, con un plazo de devolución de 3 a 5 años, cuyo tipo de interés será del 1% y la comisión de apertura del 0%.
El préstamo será otorgado por la entidad Avalia y contará con el aval del Ayuntamiento de Zaragoza. Las cuotas sociales de Avalia ascenderán
a un 0,50% del importe del crédito, con un mínimo de 10 cuotas sociales.
El microcrédito se otorgará siempre que un proyecto fomente el empleo autónomo del joven emprendedor o bien la creación de microempresas o empresas de inserción, o se utilice el dinero prestado en la financiación de inversiones en activos fijos.
La concejala de Juventud de Zaragoza, Mar Herrero (CHA), indicó que la mayor parte de los jóvenes zaragozanos trabajan por cuenta ajena, pero habitualmente lo hacen en empleos precarios y con salarios escasos, por lo que aspiran cada vez más a promover sus propias empresas, según un estudio realizado por el área municipal que dirige.
Los interesados en los microcréditos pueden dirigirse ya al Servicio de Juventud (plaza San Carlos, 4), llamando al teléfono 976 721877 o por e-mail a emancipacionjoven@zaragoza.es.

0 comentarios