Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Una madre y ama de casa debería ganar más de 98.000 euros anuales si fuese una profesión remunerada.

Fuente 

Salary.com calcula el sueldo que deberían percibir las amas de casa
Cocinar, limpiar, hacer la compra, atender a los niños... Si el trabajo que desempeña una madre española en su hogar estuviera remunerado, las amas de casa tendrían un sueldo de 98.000 euros al año, si se adapta a euros la cantidad en dólares que calcula Salary.com
Cuidar a los hijos y hacer diariamente las tareas del hogar también es un trabajo, aunque no remunerado. Si ser madre y ama de casa en España fuera una profesión, estaría remunerada con unos 98.000 euros anuales, si se convierte en euros la cantidad en dólares que Salary.com calcula que ganarían las madres que se dedican a los trabajos del hogar en Estados Unidos (134.000 dólares al año).
La firma de Massachusetts, especializada en analizar las pagas de los trabajadores, considera que las amas de casa son a la vez cocineras, maestras, operadoras de lavadoras, conductoras, porteras, encargadas de mantenimiento, operadoras informática, presidentas ejecutivas y psicólogas.
Todos estos roles supondrían, si se les pagase a precio de mercado, un salario de 134.000 dólares anuales (unos 98.000 euros), un incremento del 3 por ciento con respecto a lo que habrían ganado el año pasado, según Salary.com.
La madre típica dedica unas 92 horas a la semana a todos estos trabajos, es decir, 40 horas retribuidas regularmente, más 52 horas extra.
La encuesta de Salary.com, elaborada a partir de respuestas online de 26.000 madres amas de casa y otras 14.000 que también tienen un empleo fuera, indica que una madre que trabaja a tiempo completo fuera de casa ganaría unos 85.000 dólares adicionales por el trabajo que hace dentro de casa.

0 comentarios