Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las bajas por paternidad descienden un 4,4% en Aragón en el último año. Hasta marzo sólo la solicitaron 43 hombres.

Fuente 

Los aragoneses son reacios a solicitar la baja por paternidad y el número de permisos tramitadosen el primer trimestre de 2007 cayó un 4,4% respecto al año anterior. Zaragoza fue la excepción, con un aumento del 5,7% de las bajas concedidas a hombres. Hasta marzo se quedaron a cargo de sus hijos sólo 43
padres (37 en Za r a g oz a ), frente a las 2.290 mujeres a las que se les concedió la baja. Así, por cada hombre que se acoge a esta prestación hay 53 madres que deciden quedarse en casa con sus hijos.
A pesar de estos datos, Aragón es la sexta comunidad con una mayor proporción de padres que se acogen a este permiso, con un 1,84% sobre el total de las prestaciones. Sólo superan este índice Navarra (5,57%), País Vasco (4,52%), Cantabria (2,31%), Asturias (2,27%) y La Rioja (1,88%). El permiso de maternidad corresponde por ley a la madre, que puede ceder al padre hasta 10 de las 16 semanas que se conceden de baja.
Durante todo este tiempo, los perceptores cobran su salario íntegro a través de laSeguridad Social. En el primer trimestre del año, los aragoneses percibieron más de 9,7millones de euros por este concepto.

0 comentarios