Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Caldera destaca la bajada histórica de la tasa de temporalidad

Fuente

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy que la tasa de temporalidad, que se situó en el 31,9 por ciento en el primer trimestre, ha registrado su "mayor bajada de las historia" y añadió que la subida del paro en este periodo ha sido "inferior a la de otros años".
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, Caldera valoró así los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales el paro aumentó en 45.500 personas en el primer trimestre y la tasa de desempleo se situó en el 8,47 por ciento.
Según la EPA, en el primer trimestre se crearon 67.400 nuevos empleos, lo que dejó un total de 20.069.000 ocupados, un nuevo récord histórico.
El ministro consideró que el desempleo bajará este año un 8 por ciento, y destacó que España "sigue creciendo en empleo con gran fortaleza" ya que además de aumentar la ocupación "crece también la calidad".
Además recordó que la tasa de temporalidad ha bajado casi dos puntos, su mayor disminución de la historia, un "excelente resultado" que sitúa la tasa de temporalidad el 31,9 por ciento, "por debajo de la existente al inicio de la presente legislatura".
El Ministro también recordó que la cifra de empleos indefinidos ha aumentado en 340.200, y en este periodo se han reducido los contratos temporales, 291.900 asalariados menos, el que consideró el "mejor dato" de toda la estadística.
Jesús Caldera agradeció a los agentes sociales su papel en la aprobación y el desarrollo de la reforma laboral y consideró que, "si todo sigue así" habrá una "reducción de la tasa de precariedad". 

0 comentarios