Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Una empresa se podrá crear en tres días antes de que finalice el año

Fuente

El Gobierno quiere fomentar el espíritu emprendedor: antes de que termine el año, los trámites para la creación de empresas de responsabilidad limitada podrán completarse en tres días. La implantación de varias medidas, entre las que destaca la generalización de la tramitación telemática, reducirá notablemente unos plazos que hoy superan las tres semanas. Con estos cambios se cumpliría con las exigencias de Bruselas. La novedad más significativa es la generalización de la tramitación telemática para todas las sociedades de responsabilidad limitada. La constitución se realizará a través del programa Circe, que asesora y tramita en un único documento la creación de la empresa. El sistema se encarga de forma automática de distribuir la información a los distintos organismos que intervienen en la gestión de la constitución de una empresa (registros, alta en Seguridad Social, Agencia Tributaria, etcétera).
El programa empezó a implantarse hace un mes en tres comunidades piloto: Madrid, Andalucía y Galicia. María Callejón, directora general de política de las pymes, explicó que el objetivo es extenderlo a todo el territorio antes de que acabe el año. El trámite telemático se realizará en los 188 puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que el Gobierno pretende doblar en dos años.
Si Internet va a facilitar los trámites y a ahorrar tiempo, el gran ahorro vendrá de la mano de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, en trámite parlamentario. Esta norma introduce la creación de estatutos sociales estándar, en los que sólo deben completarse las particularidades de la nueva empresa en los campos correspondientes. Esto reducirá el trámite en los registros mercantiles provinciales de los actuales quince días a dos.  

0 comentarios