Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los trabajadores realizaron más de 62 millones de horas extras en 2006

Fuente

Supone que cada afiliado a la Seguridad Social trabajó, a lo largo del año, seis horas más de las que legalmente le correspondían
Los trabajadores realizaron 62,648 millones de horas extraordinarias en 2006, un 7% más que en el ejercicio anterior. Este volumen distribuido entre el total de ocupados supone que cada afiliado a la Seguridad Social trabajó, a lo largo del año, seis horas más de las que legalmente le correspondían. No obstante, la media de horas extraordinarias realizada por cada trabajador de verdad implicado en la prolongación de su actividad profesional fue de 93 horas.
Los datos figuran en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo. El libro recoge exclusivamente lo ocurrido en la industria, la construcción y los servicios. Precisamente el mayor montante de horas extras, 29,29 millones, se dio en este último sector, hecho que se ajusta a las características del tejido productivo del país y pese a contar con el mayor cómputo anual, que rondó las 1.757 horas.
A continuación se situó la industria, con 26,88 millones de horas extras. Legalmente su jornada se limitaba a unas 1.753 horas. En la construcción, la prolongación del tiempo de trabajo resultó más reducida. Sus empleados tan sólo llevaron a cabo 6,46 millones de horas por encima de lo pactado. También su jornada anual fue menor. No pasó de las 1.727 horas.
Ahora bien, el personal del sector industrial aparece en el Boletín como el más trabajador. Las estadísticas apuntan que a cada uno de sus ocupados le correspondieron 12 horas extraordinarias y que cada miembro del colectivo que realmente amplió su tiempo de trabajo prorrogó la jornada en 94,6 horas. En servicios, la media por ocupado fue de 4 horas, mientras que los empleados que efectivamente prolongaron su actividad realizaron 91 horas más. En construcción, los datos reflejaron 3,7 horas por trabajador y 97 por cada uno que secundó la ampliación de la jornada. 

0 comentarios