Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los diez puestos más solicitados en el portal Infoempleo.com. Comercial, administrativo o programador son los más solicitados en la red.

Fuente 

En INFOEMPLEO.COM puedes encontrar cada día más de 90.000 puestos vacantes. Entre los más solicitados se encuentran los de comercial, administrativo, contable, atención al cliente, programador, mecánico, recepcionista, analista informático, gestor de cuentas o ingenierio técnico. Éstas son las cualidades solicitadas para cada tipo de puesto.
1. Comercial Este profesional busca nuevos clientes para su empresa y gestiona la cartera existente y los pedidos. Los conocimientos requeridos para este puesto varían mucho en función del tipo de empresa y el sector específico en el que se encuadra. La experiencia, sin embargo, sí es un requisito demandado por la mayoría de las compañías. Este tipo de perfiles van asociados al cobro de un sueldo fijo y al pago de unas comisiones por objetivos cumplidos. En el portal INFOEMPLEO.COM puedes consultar en el área «Comercial» las 5.812 ofertas de este tipo.
2. Administrativo Este perfil se caracteriza por su versatilidad. El de personal realizará las nóminas, contratos, seguros sociales, altas y bajas en seguridad social... Mientras que un administrativo contable suele introducir facturas en el programa contable, incluir asientos, etc. Estos profesionales deben contar con conocimientos avanzados de programas informáticos. Hoy tienes en INFOEMPLEO.COM 3.200 ofertas de administrativo.
3. Atención al cliente o telemárketing En este campo se encuadran desde el teleoperador que se dedica a la emisión o recepción de llamadas para ofrecer servicios o productos de la empresa, hasta el jefe de televenta, que es el encargado de coordinar y dirigir un equipo de teleoperadores. No se suele requerir experiencia ya que la formación corre a cargo de la empresa. Los idiomas son muy valorados: un candidato con inglés, francés o alemán, cobra un plus. Si estás interesado en este campo, entra en www.infoempleo.com y selecciona entre sus 3.043 ofertas.
4. Programador INFOEMPLEO.COM cuenta con una categorización específica para los puestos de informática. Según los puestos se requieren conocimientos concretos de cada materia. En general, estos profesionales deben realizar tareas de programación personalizada a las necesidades del cliente.
La experiencia suele ser obligatoria, pero como contraprestación, las empresas tienden a ofrecer una gran estabilidad, salarios competitivos, posibilidad de hacer carrera profesional e interesantes beneficios sociales. Hoy tienes 2.045 ofertas de programador en INFOEMPLEO.COM.
5. Analista informático Este perfil cualificado se encarga de la realización de los análisis de los proyectos de la empresa siendo enlace entre los consultores y analistas programadores. Para optar a este puesto se precisan conocimientos específicos de informática y normalmente se requiere experiencia previa. En el portal INFOEMPLEO.COM hoy cuentas con 1.847 ofertas de este perfil.
6. Contable Se encarga de llevar la contabilidad diaria de la empresa: balances, cierres contables, bancos, pagos, cobros, impuestos, IRPF. También es responsable de la elaboración de informes, seguimiento de clientes y proveedores, etc. Para este tipo de puestos se precisa formación universitaria en el área de Económicas, ADE o, incluso, Derecho. La experiencia mínima requerida suele ser de dos o tres años. INFOEMPLEO.COM cuenta con 1.250 ofertas para estos profesionales.
7. Ingeniero técnico La gran diversidad de titulaciones técnicas cuentan con un magnífico panorama laboral. En INFOEMPLEO.COM puedes encontrar más de 1.100 ofertas diarias para profesionales técnicos de distintos sectores económicos. Entra en el área de empresa de «Ingeniería» y selecciona tu vacante. Están especialmente indicadas para aquellos que buscan su primer empleo, puesto que son solicitados generalmente profesionales junior para este tipo de perfiles.
8. Jefe de obra El jefe de obra es uno de los más solicitados por las empresas en el portal INFOEMPLEO.COM. Este profesional es el encargado de llevar el control técnico y económico de la ejecución de obras de edificación. Va asociado a la titulación de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica de Obras Públicas o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Además, las compañías suelen requerir experiencia previa. Eso sí, la gran demanda de estos profesionales suele ir parejo a unas condiciones económicas ventajosas, posibilidad de promoción profesional y una gran estabilidad laboral. INFOEMPLEO.COM trabaja con las más importantes empresas constructoras e inmobiliarias de nuestro país y cuenta con más de 600 ofertas diarias.
9. Gestor de cuentas El gestor de cuentas es el profesional encargado del mantenimiento de la relación con los clientes, el seguimiento de las ventas por establecimiento, la resolución de posibles incidencias, la recogida y envío de los contratos de las ventas realizadas, etc. En INFOEMPLEO.COM encuentras 590 ofertas de gestor de cuentas.
10. Mecánico Los candidatos cuentan con una gran variedad de puestos de distintos perfiles. Entre ellos, un puesto con gran demanda es la de mecánico, una gran salida profesional para los titulados de Formación Profesional. También aquí hay gran variedad de puestos: industrial, automoción...
Este tipo de puestos van asociados a una estabilidad laboral y salarios a convenir según la valía del candidato. Hoy en INFOEMPLEO.COM encuentras 560 ofertas destinadas a profesionales mecánicos.

0 comentarios