Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Huesca es la provincia de España con mayor número de Telecentros.

Fuente 

La Red de Telecentros está formada por 212 centros públicos de conexión a internet ubicados en municipios de todo el territorio oscense. Su objeto es que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades de comunicación e información, con independencia del lugar en el que vivan. Huesca es la provincia con más telecentros de España.
Formación, animación, herramientas de administración electrónica y otros proyectos asociados a la creación de nuevos yacimientos de empleo forman la base del programa de dinamización que se desarrolla en los Telecentros de la provincia y cuyas actividades para este año 2007 han sido diseñadas en las Jornadas de Dinamización de la Red de Telecentros, con el objetivo de que estas actividades se adapten a las necesidades e inquietudes de cada territorio, y el aprovechamiento de las mismas sea máximo.
Ha habido asimismo cursos de formación y animación al uso de Internet, y se planteó la necesidad de contar con un técnico responsable, para lo que se creó el Taller de empleo “Agentes TIC de proximidad”. Durante un año, doce alumnos-trabajadores se formarán en los Telecentros de Referencia de 12 localidades de la provincia de Huesca.

0 comentarios