Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo el 12% de los europeos en activo seguiría trabajando, mientras que el 10% preferiría retirarse.

Fuente

Para los profesionales europeos de más de 40 años, las condiciones laborales que les ofrecen las empresas no se corresponden con sus pretensiones.
Sólo el 12,1% de los trabajadores europeos mayores de 40 años elegiría seguir trabajando a jornada completa o media jornada con sus actuales condiciones laborales, mientras que el 10,1% preferiría retirarse y abandonar el mercado laboral. La gran mayoría, el 65,6%, optaría por realizar colaboraciones o proyectos puntuales y el 12,3% restante vería con buenos ojos montar su propio negocio.
Así lo refleja una encuesta realizada por la consultora Hudson entre 1.135 profesionales europeos de más de 40 años. El objetivo de este estudio es conocer las motivaciones y aspiraciones laborales de los trabajadores 'maduros' o 'veteranos'.
Siete variables en cuenta
Los resultados reflejan que, a la hora de plantearse su futuro profesional, estos trabajadores tienen en cuenta siete variables. En primer lugar, valoran el tiempo empleado diariamente en su desplazamiento al trabajo, y en segundo, el salario que van a percibir por sus tareas.
A continuación, lo que más valoran de cara a seguir en activo es si existe o no un buen ambiente de trabajo en su empresa, si hay nuevos retos, el reconocimiento que pueden obtener de ello, la flexibilidad en el horario de trabajo y la posibilidad de tele trabajar, es decir, de desarrollar su actividad desde el domicilio sin necesidad de desplazarse.
El estudio refleja que, para los profesionales europeos de más de 40 años, las condiciones laborales que les ofrecen las empresas no se corresponden con sus pretensiones. Sin embargo, cuando las condiciones laborales se acercan lo máximo posible a las siete variables antes descritas, únicamente el 1,2% de estos trabajadores optaría por retirarse, mientras que el 68,8% continuaría trabajando a media o a jornada completa. Por su parte, el 20,6% seguiría vinculado al mercado laboral mediante colaboraciones o proyectos temporales y el 9,7% optaría por hacerse autónomo y establecer su propio negocio.
Para Hudson, los datos demuestran que si las empresas ofrecieran a sus empleados 'más veteranos' unas condiciones laborales más abiertas, se conseguiría retener en mayor medida "el talento maduro". 

0 comentarios