Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Fidalgo asegura que la economía tiene una "excelente fachada" pero con cimientos "no muy sólidos"

Fuente 

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy que España tiene una "macroeconomía con una excelente fachada" pero con cimientos que no cree que "sean muy sólidos".
"Nuestra balanza comercial empeora, esto significa que somos un país que, a pesar de crecer mucho, crece en sectores poco productivos, poco competitivos y, además, inflacionarios". Con ello, explicó, se refirió al sector servicios y a la construcción que, "además, ocupan a mano de obra poco productiva, descualificada, mal pagada y mal contratada".
Fidalgo visitó esta mañana los Talleres Celada en León, vinculadas a las instalaciones de Renfe y posteriormente asistió a una asamblea del sindicato en la capital. En el transcurso de la asamblea, se dio a conocer un documento con propuestas y reflexiones que CC.OO. presentará al nuevo gobierno de la Comunidad.
En cuanto a los trabajadores de estos talleres (alrededor de 50), preocupados por su futuro ante la llegada de la Alta Velocidad, Fidalgo destacó que siguen "teniendo sitio en el desarrollo del nuevo plan ferroviario" y añadió que "es importante sostener empleo en León".
León, expuso Fidalgo, es una "provincia con problemas de población, con un mercado de trabajo complicado, con poco empleo consistente".
En cuanto a la economía nacional, Fidalgo presentó un "contrapunto" a la política del Gobierno central sobre la bajada generalizada del impuesto de sociedades que ha llevado a cabo el Ejecutivo que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero.
Considera Fidalgo que habría sido más positivo reducir los impuestos sólo a las empresas que apuestan por el capital humano y no a aquellas industrias conocidas por realizar los denominados contratos basura.
En este sentido explicó que "favorecer a las empresas que hagan los deberes con la competitividad y la estabilidad del empleo, no es hacer bajadas de impuestos iguales para todos". "Habría sido mejor reservarse la mitad de la bajada de impuestos para comprar esta mochila de herramientas al capital humano del futuro que ahora se está educando en las universidades".
Así, Fidalgo apostó no por una bajada de impuestos igual para todas las empresas sino por impuesto cero "durante mucho tiempo" para aquellas empresas que generan competitividad en la economía y emplean a capital humano productivo y que el impuesto que estas empresas no pagan sea sufragado por "empresas de sectores que crecen mucho, que emplean capital humano poco cualificado y con contratos 'basura'". 

0 comentarios