Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

USO responde a Zapatero que los trabajadores "no atraviesan una situación triunfalista"

Fuente

Unión Sindical Obrera (USO) respondió hoy al informe económico presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayando que los trabajadores "no atraviesan una situación triunfalista" y que los buenos datos macroeconómicos no han venido acompañados de mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos.
"El escenario escogido por José Luis Rodríguez Zapatero para hacer público su informe económico (la sede de la Bolsa) es sintomático de a quién iba dirigido éste: datos macroeconómicos llenos de triunfalismo sobre un parquet en el que no trabajan la mayoría de españoles", manifestó USO.
El sindicato denunció que las hipotecas siguen subiendo y el acceso a la vivienda "no es más fácil" tres años después de que Zapatero decidiera crear un Ministerio de la Vivienda.
"En lugar de centrarse únicamente en los resultados que benefician su gestión, podría haberse presentado un informe más amplio, y con datos más concretos, como que casi un 20% de los españoles vive bajo el umbral de la pobreza o que la diferencia entre el salario mínimo y el salario medio es mayor que hace diez años", afirmó la central.
Para USO, el complemento de una política económica exitosa es una política social eficaz, basada en la realidad y dirigida a mejorar la situación de los trabajadores, "sin los cuales no puede darse ningún crecimiento económico", advirtió.  

0 comentarios