Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Partidos, Gobierno, empresas públicas o privadas, Ejército: Todos serán paritarios… excepto los sindicatos.

fuente

A igualdad de condiciones las mujeres ascenderán. La discriminación a favor de la mujer puede ir contra derechos básicos. Ellas estudian carreras donde luego hay menos empleo. El 70%de las personas que estudian carreras de Humanidades son mujeres, mientras que en las carreras técnicas su porcentaje baja al 30%. El problema es que las segundas tienen más salidas laborales.                                                                              Rasgos de la desigualdad:                                                                                                                                                                               SU TASA DE ACTIVIDAD ES 21 PUNTOS INFERIOR
La tasa de actividad masculina supera en España en más de 21 puntos a la femenina.Y eso que la presencia de la mujer en el mundo laboral ha subido.
◗ GANAN MENOS SUELDO POR EL MISMO TRABAJO
El salario brutomedio es de 19.800€, pero lamedia sube amás de 22.000€ en el caso de los hombres y baja a 15.800 en las mujeres.
◗ EL 4% EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN
Las mujeres solo representan el 4% de los puestos en los consejos de administración de las empresas españolas y ni el 2% en las del Ibex-35.
◗ MUCHAS RECHAZAN ASCENSOS POR CONCILIAR
Begoña Benito, de la firma Watso Wyatt, dice que “muchas mujeres rechazan ascensos porque las empresas no les ayudan a conciliar”.
◗ TRABAJAN MÁS A TIEMPO PARCIAL
Delos 2,3 millones de personas que trabajaban a tiempo parcial en el año 2005, alrededor de 1,8 millones eran mujeres, frente a 500.000 hombres.
◗ MUCHAS MUJERES NO TIENEN EXPERIENCIA
Porsu tardía incorporación al mercado laboral, muchas empresas piden perfiles para cargos de responsabilidad que la mayoría de ellas no cumplen.
◗ LAS ALCALDESAS SON SOLO UN 12,5%
Ellas representan un tercio de los altos cargos de la Administración, pero solo un 12,5% de los alcaldes. En el Congreso la cifra sube al 36%.

0 comentarios