Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zapatero afirma que en los últimos diez meses se han firmado 1,9 millones de contratos fijos

Fuente


En su opinión, esto ha permitido que se esté registrando la tasa de paro "más baja de la democracia"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes que, entre julio de 2006 y abril de este año, se han convertido en indefinidos un millón de contratos temporales y que se han firmado otros 900.000 fijos.
En una entrevista en Antena 3, Zapatero calificó estos datos de "extraordinariamente importantes", tras repasar los principales efectos que está teniendo sobre el mercado de trabajo la reforma laboral acordada en 2006 con los agentes sociales y que entró en vigor en julio de ese año.
En su opinión, esto ha permitido que se esté registrando la tasa de paro "más baja de la democracia", lo que no supone que no haya que seguir luchando contra la precariedad laboral y que haya que mejorar la tasa de productividad.
También destacó que en el último trimestre de 2006 se creció a un tasa del 4 por ciento, por encima de países como Francia, Italia, Alemania, Japón o Estados Unidos; y que se esté creando más empleos que en esos países.
Esto, precisó, permite estar "seguros" sobre el rumbo y futuro de la economía y el país y conseguir un objetivo "esencial: que la prosperidad llegue a todos".
En cuanto al repaso de la legislatura en materia laboral, aseguró que desde que el PSOE está en el Gobierno se han creado 2,3 millones de empleos nuevos y que hay más hogares donde al menos uno de sus miembros está trabajando.

0 comentarios