Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Sólo un 12,1% de los mayores de 40 años seguiría trabajando en las circunstancias actuales.

Fuente 

El 69 por ciento seguiría en activo si se mejoraran sus circunstancias laborales, según una encuesta realizada a más de mil profesionales europeos de más de 40 años. 
Un estudio, realizado por la consultora global Hudson, identifica cuáles son las condiciones de trabajo más adecuadas para que las empresas consigan atraer y retener talento entre sus empleados mayores de 40 años.
Las conclusiones demuestran claramente que si las compañías ofrecieran a estos empleados una mejora de sus circunstancias laborales, tan sólo el 1,2 por ciento se retiraría, y el 68,8 por ciento continuaría trabajando a jornada completa o a media jornada.
Las respuestas de los empleados veteranos permiten establecer que hay siete condiciones empresariales clave que estos tienen en cuenta a la hora de plantearse su futuro profesional:
1. Tiempo empleado al día en desplazamientos al trabajo
2. Remuneración
3. Buen ambiente de trabajo
4. Nuevos e interesantes retos
5. Reconocimiento
6. Flexibilidad en el horario de trabajo
7. Posibilidad de teletrabajar
La situación en nuestro país
España será en 2050 el tercer país más viejo de la OCDE (según datos del informe "Panoramas de estadísticas del 2007") y el 90,5 por ciento de la población serán personas inactivas. Esto se puede agravar en los próximos años teniendo en cuenta la poca cultura que hay de retrasar la jubilación y las tendencias demográficas.
Ante esta situación, el Gobierno ya ha empezado a tomar medidas, y se prevé incentivar el retraso voluntario de la jubilación a cambio de un dos por ciento más de pensión. Además, las empresas también están comenzando a reaccionar para retener el valioso talento de sus trabajadores más experimentados.

0 comentarios