Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 90% de las pymes españolas no usan subvenciones.

Fuente


Según IASAF (Instituto Asesor para Subvenciones, Ayudas y Financiación), el 90% de las pymes españolas no usan los fondos que tanto el Estado como las respectivas Comunidades Autónomas ponen a su disposición.
Gran parte de estas subvenciones son desembolsos a fondo perdido (un 45%), mientras que el resto se dedican a bonificaciones de tipos de interés (financiación más barata) o en rebajas a los costes sociales por contratación de colectivos con más problemas a la hora de encontrar empleo.
Esta situación es particularmente significativa en el sector del comercio minorista, pese a que, para 2007, se hayan anunciado aumentos en las ayudas superiores al 10 por ciento con respecto a 2006 en varias Comunidades Autónomas. En el caso de la Comunidad de Madrid, el programa de ayudas a inversiones en innovación tecnológica para pymes incrementará su presupuesto en más de un 11%.
Una de las líneas básicas de la política de ayudas y subvenciones, a nivel estatal, será en 2007 el apoyo a los comercios detallistas para su incorporación a sistemas o redes como la franquicia. Además, los comercios integrados en dichas redes disfrutarán de más dinero en subvenciones inversiones en sus establecimientos. En todo caso, alrededor de un 75% de los comercios detallistas podrán beneficiarse de las subvenciones dirigidas a las inversiones. 

0 comentarios