Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Crece un 35% la actividad emprendedora en 2006, según el Informe GEM 2006.

Fuente

Es un estudio sobre dinamismo empresarial presentado ayer por el Instituto de Empresa en Madrid. Este incremento supone que un 7,27% de la población activa trabaja en empresas propias, frente a aquellos que deciden trabajar por cuenta ajena o en puestos de la Administración.
El estudio se centra en la creación empresarial en el mundo, y sitúa a España en la cuarta posición de los 16 países analizados de la Unión Europea.
A la presentación del informe acudió el ministro de Industria, Joan Clos, quien señaló que “hay que afianzar el espíritu emprendedor para consolidar a la economía española” .España es, según Clos, la novena economía del planeta.
POCO APOYO FINANCIERO
Por sexos, el 60,9% de los que emprendieron en España en 2006 eran hombres, por un 39,1%demujeres. El ratio hombre/mujer creció hasta niveles cercanos a lamedia internacional (0,68), lo que emplaza a España en la 19ª posición de los 42 países sobre los que se realiza el GEM.
Según los autores del informe, “la población inmigrante es, proporcionalmente, más emprendedora que la española”. La iniciativa de la población foránea se triplicó en 2006 y alcanzó el 0,5%.
El informe recoge la opinión de 476 expertos que indican que, aunque hay más oportunidades para emprender en España, escasea el apoyo financiero.
El capital medio para poner una empresa en marcha en 2006 fue de 66.000 euros.

0 comentarios