Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El estrés causa en toda Europa más del diez por ciento de las bajas laborales.

Fuente


Una de cada cuatro empresas europeas afirma que más del diez por ciento de las bajas de sus empleados se deben al estrés. El chequeo médico es la iniciativa de salud más popular en el continente. 
Un tercio de las compañías encuestadas en el Estudio Paneuropeo de Beneficios de Salud en la Empresa, realizado por la consultora Mercer Human Resource, asegura que el estrés provoca más del diez por ciento de las bajas laborales. Una de cada tres empresas europeas también afirman que los problemas músculo-esqueléticos son responsables de más del diez por ciento de las causas de absentismo laboral.
Para el 70 por ciento de las compañías, las frecuentes ausencias de corta duración de los empleados son la principal causa de "pérdida de tiempo". A diferencia de España, en otros países europeos, el 27 por ciento de las empresas incentiva con vales y bonos a los empleados para que cojan menos días de permiso por enfermedad.
Iniciativas
Casi la mitad de las empresas europeas fomenta iniciativas y beneficios relacionados con la salud en las organizaciones con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de que los empleados se ausenten por problemas de salud.
El chequeo médico es la iniciativa más popular de Europa, con un 60 por ciento de las organizaciones ofreciendo este servicio, mientras que en España este porcentaje es bastante mayor y asciende al 81,5 por ciento.

0 comentarios