Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El FMI revisa al alza el crecimiento de España en 2007 hasta el 3,6%

Fuente


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza hoy miércoles el crecimiento de la economía española en 2007 hasta el 3,6%, por encima de lo que anticipó hace seis meses (predijo entonces un 3%) y de lo que espera el Ministerio de Economía (un 3,4%).
El FMI, en su informe ‘Perspectivas de la economía mundial’, también adelantó que espera un crecimiento en 2008 del 3,4%, por encima del 3,3% que anticipa el Gobierno en la ‘Actualización del Programa de Estabilidad’ que presentó el pasado diciembre.
La economía española crecerá este año 1,3 puntos por encima de la media de la zona del euro (2,3%) y el año que viene el diferencial se reducirá a 1,1 puntos.
El fuerte crecimiento, no obstante, estará acompañado de crecimientos desequilibrados. El FMI revisó al alza su previsión de déficit por cuenta corriente de la economía española en 2007 hasta el 9,4% del producto interior bruto (siete décimas más de lo que anticipó en su último informe) y en 2008 hasta el 9,8% del PIB.
El desequilibrio exterior español será el más alto entre los países industrializados, con la única excepción del islandés, que alcanzará este año el 12% del PIB.
La inflación, aunque más moderada que en ejercicios precedentes y por debajo de lo temido hace seis meses gracias al abaratamiento del petróleo, será el otro lastre de la economía española, según la previsión del FMI.
El organismo anticipa una inflación media este año del 2,6% (seis décimas por encima de la media de la zona del euro) y del 2,7% en 2008 (siete décimas por encima de la media regional).
El fuerte crecimiento económico provocará una caída del paro más intensa de lo pronosticado hace seis meses, ya que que se situará este año en el 7,8% de la población activa (en septiembre anticipó un 8,3%), frente al 8,5% del año pasado. En 2008, caerá hasta el 7,7%.

0 comentarios