Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

"La generación neta empleo España será de 612.200 personas en 2007, según un informe.

Fuente


La generación neta de empleo en España será de 612.200 personas en 2007 según el informe elaborado por el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede) en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).
Según este informe, el incremento de la ocupación superará al aumento de los activos y disminuirán los empleados, por lo que la tasa de paro se reducirá hasta el 8,1 por ciento.
En cuanto a la tasa de penetración del sector de las ETT (empresas de trabajo temporal) respecto al conjunto de los contratos temporales se situará en torno al 17 por ciento, similar a la alcanzada en el último trimestre de 2006.
Con respecto a la tasa de temporalidad media, que se situó en el 34 por ciento a finales de 2006, podría llegar al 33 por ciento en 2007 gracias al "efecto reforma" y, en un escenario optimista, al 32 por ciento, añade el informe.
En cuanto a la zona euro, la tasa media de paro se situará en el 7,5 por ciento, en línea con el nivel de crecimiento económico esperado, según el informe. 

0 comentarios