Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

En 10 años, ecología dará más trabajo que sector automotor.

Fuente

En 10 años, ecología dará más trabajo que sector automotor.
El informe completo será presentado por el ministro de Medio Ambiente alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, en la próxima reunión del grupo del G-8, que tendrá lugar en junio en la localidad alemana de Heiligendamnn
La creciente importancia de la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente repercutirá radicalmente en el mercado laboral y en poco más de una década ofrecerá más puestos de trabajo en Alemania que la industria automotriz, según un informe dado a conocer hoy de forma parcial.
El estudio, preparado por la consultora Roland Berger para el Ministerio de Medio Ambiente alemán, indica que "el sector ecológico se convertirá en la industria patrón del país. Ya hoy es una verdadera máquina de crear puestos de trabajo", señaló a la prensa alemana Torsten Henzelmann, ejecutivo de la firma.
La Oficina Federal de Medio Ambiente calculó por otra parte que Alemania deberá invertir unos 4.000 millones de euros (unos 5.300 millones de dólares) anuales para financiar las medidas necesarias para evitar una catástrofe climática.
Andreas Troge, director del organismo estatal, detalló que de acuerdo a los últimos cálculos, "para evitar el recalentamiento irreversible del planeta, los países industrializados deberán reducir hasta el 2050 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento".
Para lograr esa meta inevitable, Alemania debe invertir 4.000 millones de euros por año, una cifra que equivale a un gasto adicional de 10 euros (13,3 dólares) por familia por mes.
En caso de no lograrse ese objetivo, los costos que provocará la catástrofe climática sumarán sólo en Alemania a unos 100.000 millones de euros anuales (133.000 millones de dólares).
Según los cálculos del estudio de la consultora Berger, en poco más de una década, en el año 2020, el sector relacionado con el medio ambiente "dará mas trabajo y alimentará a más personas que la industria automotriz y la producción de maquinaria industrial", dos de los principales sectores laborales en la actualidad.
El informe completo será presentado por el ministro de Medio Ambiente alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, en la próxima reunión del grupo del G-8, que tendrá lugar en junio en la localidad alemana de Heiligendamnn.
Junto a los siete países más industrializados y Rusia, participarán en la cumbre los presidentes de países emergentes, como Brasil y México. 

0 comentarios