Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La plantilla de Seat y la Generalitat dan por bueno el recorte de 1.500 empleos.

Fuente

La plantilla de Seat y la Generalitat dan por bueno el recorte de 1.500 empleos.
El acuerdo entre la dirección de Seat y los representantes sindicales de los trabajadores para recortar 1.500 puestos de trabajo concitó ayer la aprobación unánime tanto de la propia empresa como de la Generalitat y los sindicatos.
Rara vez el recorte de 1.500 empleos ha suscitado tanta sintonía entre la compañía y el resto de los implicados, los representantes sindicales de los trabajadores y las administraciones públicas. Las partes tardaron sólo 18 días en alcanzar el acuerdo, que contempla prejubilaciones para el personal mayor de 58 años, con una baja efectiva a partir de los 60 años.
Además, se proponen bajas definitivas con una antigüedad mínima de dos años en la empresa, excedencias por un máximo de cinco años y periodos sabáticos, según los datos aportados por el comunicado de prensa de Seat. Los trabajadores tendrán un plazo de un mes para acogerse a las medidas voluntarias y, según las previsiones, entre 700 y 800 empleados dejarán la empresa a lo largo del presente año.
Este acuerdo, prosiguió explicando la filial española de Volkswagen, permitirá 'garantizar el futuro de la compañía' y abre el camino para que a la planta de Martorell se le adjudiquen dos nuevos modelos de la marca: una berlina y un todoterreno, que ya fue presentado a principios de marzo en Ginebra.
El presidente de la compañía automovilística, Erich Schmitt, destacó 'el esfuerzo realizado y la responsabilidad mostrada por la parte social en este acuerdo' que, según subrayó, 'permite sentar las bases de futuro de Seat en momentos donde la competitividad obliga a vigilar todos los procesos de la compañía, y que evita la adopción de medidas más drásticas'. En la misma línea, el directivo alemán hizo hincapié en que ahora 'todos' deben 'trabajar para mejorar la imagen de la marca', al tiempo que se mostró 'satisfecho' por el hecho de que Seat haya dejado de ser una enseña deportiva 'y pase a tener las mismas oportunidades que todas las marcas del grupo'.
Ayer, la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, valoró 'de forma positiva' el acuerdo alcanzado en Seat para reducir la plantilla en unos 1.500 trabajadores de forma voluntaria mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias.

0 comentarios