Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España ocupa el último lugar de la UE en contratos de jornada reducida para mujeres.

Fuente

España ocupa el último lugar de la UE en contratos de jornada reducida para mujeres.
España se encuentra a la cola de los países de la Europa de los Veinticinco en contratos de jornada reducida para mujeres, que sólo tienen el 8 % de las trabajadoras, por debajo de países como Holanda y Suecia, donde los disfrutan un 48 y un 41 %, respectivamente.
Este dato se recoge en el estudio Atlas 2007, elaborado por la multinacional ADP, que analiza el panorama social y laboral de la Unión Europea (UE) antes de la incorporación de Bulgaria y Rumanía, el 1 de enero de este año.
El informe explica que existen diferencias "sustanciales" entre mujeres y hombres dentro del mercado laboral europeo, que se acentúan en los países de reciente incorporación a la UE.
Respecto al número de contratos por sexos, el estudio indica que en el conjunto de los países analizados hay un 15 % más de hombres contratados que de mujeres, aunque señala que hay un "amplio margen" de diferencia entre unos y otros.
Así, los hombres contratados en Noruega, Suecia y Finlandia sólo superan en un 5 % a las mujeres, mientras que en España, Chipre y Grecia los varones superan en un 25 % a sus compatriotas del sexo opuesto. Otros países se sitúan entre estos dos extremos, como es el caso de Irlanda e Italia, donde la disparidad por sexos en la contratación oscila entre el 17 y el 25 %.
Los primeros en contratación temporal femenina
España encabeza la lista de la contratación temporal femenina, ya que el 50 % de las mujeres que trabajan en este país tienen un contrato temporal, mientras que sólo un 20 % de los varones en activo firmaron un contrato con duración limitada.

0 comentarios