Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Especial Sector Turístico: 8.500 ofertas para trabajar al sol.

Fuente

Especial Sector Turístico: 8.500 ofertas para trabajar al sol. 
El negocio turístico se mantiene como uno de los principales motores del empleo en España, al tiempo que la contratación para puestos internacionales gana terreno. 
Saber idiomas es el requisito fundamental para poder trabajar en el sector del turismo y en el transporte de viajeros en cualquier parte del mundo. Un negocio que abarca desde las cadenas hoteleras, hasta compañías aéreas, pasando por agencias de viajes y operadores turísticos de todos los tamaños.
Junto a las grandes multinacionales como NH Hoteles conviven, por ejemplo, empresas como Rusticae con apenas doce personas en plantilla. Sólo en España, el sector emplea a más de 2,3 millones de profesionales y representa alrededor del doce por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe reciente del Instituto de Estudios Turísticos.
La expansión europea de las principales cadenas hoteleras españolas y las nuevas rutas aéreas abren nuevas oportunidades de empleo en el sector, especialmente para los perfiles con proyección internacional y los trabajadores con experiencia. Por eso, poder comunicarse en inglés es un conocimiento imprescindible para cualquier puesto y si se trata de una tarea de atención al cliente, cuántas más lenguas conozca el candidato, mucho mejor.
Expansión & Empleo ha preguntado a varias compañías por sus planes de contratación para distintos puestos y perfiles. En total, 8.500 ofertas, de las que 1.250 están dirigidas a recién licenciados.
Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales son las titulaciones más demandadas para trabajar en el sector hotelero, aunque los titulados en márketing, Publicidad e Informática aumentan sus perspectivas laborales.
Por su parte, las empresas de transporte de viajeros demandan ingenieros, físicos, matemáticos, licenciados en Náutica y Transporte Marítimo, abogados y pilotos. Compañías como Air Nostrum y Acciona Trasmediterránea reclaman también titulados superiores en Formación Profesional para cubrir puestos de cocina, mantenimiento de instalaciones y azafatas.
Para seleccionarles, las compañías, además de publicar las ofertas en sus webs, acuden principalmente a foros de empleo, portales especializados en el sector, universidades y centros de estudios y anuncios de prensa.

0 comentarios